Cómo funcionan las válvulas de mariposa
Una válvula de mariposa de alto rendimiento es una válvula muy adecuada para manejar grandes cantidades de líquidos o gases. Las válvulas de mariposa son fáciles de manejar y se utilizan en muchas aplicaciones de control de flujo y regulación. Además entre los otros tipos de válvulas, la válvula de mariposa es la más económica y la válvula de cierre más barata.
Principio de funcionamiento
Una válvula de mariposa consiste en un disco metálico que gira alrededor del vástago e inicia un cierre hermético en la circunferencia de su asiento elástico. El vástago puede estar montado en el centro o adosado de forma desplazada. También hay un componente de empaquetadura que proporciona un sello adicional para proteger en caso de que el asiento de goma se dañe por el fuego.
¿Cómo funcionan las válvulas de mariposa?
El componente de disco puede ser operado a través de múltiples maneras. Puede ser a través de una empaquetadura de un actuador neumático, un motor eléctrico, un solenoide o un pistón y cilindro hidráulicos.
En las grandes plantas, como en las refinerías y las instalaciones de generación de energía, se pueden ver válvulas de mariposa de alto rendimiento con un actuador de engranaje y una conexión de volante a través de su vástago.
¿Cómo funcionan los actuadores neumáticos de las válvulas de mariposa?
Los actuadores neumáticos son accionados por aire o gas. Su funcionamiento puede ser automático o semiautomático. El diseño es bastante simple y es fácil de operar.
¿Cómo funciona los actuadores hidráulicos de las válvulas de mariposa?
Básicamente, los actuadores hidráulicos funcionan detectando la presión del fluido para iniciar el movimiento de la válvula. Este tipo de válvulas se utilizan para aplicaciones que reciben grandes cantidades de fuerza.
La presión del fluido actúa sobre un cilindro de pistón para convertirlo en movimiento lineal. Este pistón está conectado a un actuador que convierte el movimiento lineal en movimiento rotatorio. Su par motor inicia el movimiento del vástago de la válvula de mariposa, abriéndose cuando la presión es superior al valor establecido y cerrándose cuando es necesario purgar la tubería aguas abajo.
¿Cómo funcionan las válvulas de mariposa de accionamiento eléctrico?
Estos tipos de válvulas utilizan un actuador eléctrico para operar la válvula en posición de apertura y cierre. Las válvulas de mariposa de accionamiento eléctrico necesitan electricidad para funcionar. Es una de las soluciones más fiables para grandes plantas y aplicaciones.
Conclusión
Las válvulas de mariposa funcionan de forma muy sencilla. No se necesitan diversos conocimientos técnicos para entender su funcionamiento. Lo que realmente importa es su fiabilidad para llevar a cabo una regulación, un control y un estrangulamiento de fluidos precisos y seguros. Si desea explorar nuestra gama de válvulas de mariposa de alta calidad y alto rendimiento, puede ir a nuestro sitio web y ponerse en contacto con nosotros.
DECOVAL es un fabricante de válvulas de mariposa de alto rendimiento en España. Tenemos una amplia gama de válvulas de mariposa que van desde diferentes diseños de asiento, cuerpo, disco y material del vástago y conexiones de tipo final. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información y para solicitar un presupuesto.
Comentarios recientes