¿Dónde se utilizan las válvulas de mariposa?
Si se pregunta dónde se utilizan las válvulas de mariposa, estamos aquí para ayudarte a ver todos los rincones en los que pueden resultar útiles. En general, se puede utilizar una válvula de mariposa para manejar grandes volúmenes de fluido.
Las válvulas de mariposa se utilizaban antes en aplicaciones de baja presión que no requieren un cierre hermético. El control de flujo tampoco era necesario para estas válvulas en el pasado. Se preferían por sus características de ligereza y ahorro de espacio, donde los sistemas también pueden beneficiarse de sus bajas presiones.
Con los esfuerzos por mejorar el funcionamiento de las válvulas de mariposa, los diseñadores de válvulas de DECOVAL VALVES han incorporado una serie de características para ampliar sus capacidades.
Hoy en día, existen válvulas con múltiples discos desplazados y un material de cuerpo mejorado. Las válvulas de mariposa actuales tienen asientos elásticos, discos dobles y triples desplazados y juntas tóricas para los discos. Con estas innovaciones en el diseño de las válvulas, puede utilizarlas fácilmente para el cierre hermético, aplicaciones de alta presión y temperatura y estrangulamiento.
Además, las nuevas características de las válvulas pueden admitir grandes volúmenes de gases y lodos. Incluso puede elegir entre una amplia gama de tamaños de válvulas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, para adaptarse a las necesidades de su aplicación.
Cuáles son los principales usos de las válvulas de mariposa
Para el control de flujo de arranque/parada
Puede utilizar cualquier tamaño de válvula para esta aplicación. Además, esta operación requiere una baja caída de presión durante la posición de apertura.
Como válvulas de control de regulación
Esta aplicación requiere más atención sobre el tipo de válvula y el tamaño a utilizar. También hay que saber identificar el medio, el tipo de fluido, el modo de funcionamiento e instalación y la caída de presión. Algunos de estos datos para el cálculo pueden ser determinados por el diseñador o ingeniero de la válvula.
Regulación del flujo de fluidos
Las válvulas de mariposa se utilizan ampliamente para regular fluidos. Como válvula reguladora, esto se hace a través de la acción del actuador que se comunica con el conjunto de vástago y disco de la válvula. El grado de apertura angular se traduce en una cantidad exacta de fluido que pasa por la válvula. Así, el caudal del sistema se controla a través de los actuadores.
Los actuadores pueden ser manuales o automáticos.
Los actuadores automáticos pueden accionarse a distancia a través de un sistema neumático, un pistón hidráulico o un motor eléctrico.
El accionamiento manual puede ser a través de un volante fijado en un sistema de engranajes por encima de la válvula que la conecta al vástago.
Aislamiento del flujo
Las válvulas de mariposa pueden utilizarse para el aislamiento del flujo por su ligereza, fácil manipulación y acción de un cuarto de vuelta.
Por ejemplo, en los sistemas de bombeo, deseamos un flujo suave de fluido hacia el impulsor de la bomba. Esto es para evitar las pérdidas del sistema y la cavitación. Para ello, debe eliminarse o reducirse la formación de vórtices. Una de las causas de la formación de vórtices es cuando el flujo es obstruido por la válvula. Puede ocurrir en las válvulas de mariposa debido a la interrupción del flujo de agua desde su disco.
Prevención del reflujo
Algunos procesos de fabricación de alimentos requieren procedimientos de lavado agresivos en los que las válvulas de mariposa pueden utilizarse para la prevención del reflujo durante este proceso. La prevención del reflujo es necesaria ya que las plantas de procesamiento de alimentos deben estar limpias y operar en condiciones extremadamente sanitarias.
Como válvulas de estrangulación
Las válvulas de mariposa se utilizan habitualmente para regular grandes flujos de fluidos, incluidos los lodos viscosos, pero hay que tener en cuenta que no son una buena opción para la regulación de precisión.
Para aplicaciones con limitaciones de espacio
Una de las mejores características de las válvulas de mariposa es que son económicas y ahorran espacio. Los sistemas con restricciones de espacio pueden beneficiarse de las válvulas de mariposa en comparación con las válvulas de bola.
Para las aplicaciones de gran tamaño y alta presión, como en las industrias del petróleo y el gas, se utilizan válvulas de mariposa de alta calidad y alto rendimiento. Estas válvulas de alta calidad están certificadas y sometidas a pruebas de calidad para cumplir las exigencias de calidad y las normas internacionales.
Las válvulas de mariposa de alto rendimiento son económicas y fáciles de instalar, y requieren menos mantenimiento. Se utilizan en un gran número de industrias. Si desea saber más sobre las válvulas de mariposa de alto rendimiento y quiere mejorar su sistema de tuberías, puede ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
Comentarios recientes